sábado, 31 de enero de 2009

EL PACIENTE INGLES

Bueno o lo que es lo mismo , ¿qué la escotadura supraexternal?,
lo que parece ser una pelicula para Juliette Binoche, termina siendo una película del conde húngaro "seco". El chico aparece en la película y dices, vaya que poco sentimiento, es igual quemado que normal, pero no... la película alza el vuelo rápido y tiene momentos para no olvidar, cuales son¿?;

Me encantan las imágenes del inmenso desierto y hay bastantes en la peli.
-Los contactos en el desierto y poco después en la ciudad.
-Lo dicho la escotadura supraexternal, no te acostarás si saber algo más...
1h11 La bañera, que no decir nunca...
1h25 cuando le dice que en otra vida sería su esposa... jo,q pena
1h47 cuando nuestro Sayd de Perdidos muestra a Juliette su amor, (en las paredes) :).
1h50 El miedo a la traición
1h55 La danza bajo la lluvia
2h05 Ella en brazos
2h06 Todavía lleva el dedal...
2h10 Preso
2h18 El marco tan claro de la escena que ponen a Juliette
2h29 Bueno que decir...

Que terminas la peli y deseas leer Herodoto. Que aceptas que el amor va más allá de lo que haya o no haya. Pero siempre habrá muestras de él suficientes como para que no se olvide.

9 comentarios:

  1. Me gusta la escena en la que él se fija en el contorno de su cuello, en el hueco que queda al pie del mismo...es una escena que no he olvidad...y las imágenes de la cueva, en la que él la deja allí...pensando que quizás cuando regrese ya no vivirá.

    ResponderEliminar
  2. La escena de la cueva es terrible, se psa fatal, más cuando llega y entra sabiendo que está muerta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto... pero me la han recomendado.. alguien muy especial...
    Un beso, te sigo, amigo..

    ResponderEliminar
  4. Millones de gracias y de besitos ....muaksss

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, estaba de paseo, y llegue hasta aqui, como soy amante del cine,con tu permiso te sigo, para no perder tu pista, te invito a visitarme aunque mi blog no es de cine. Eres bien recibido. Te dejo un abrazo lleno de sol y de luna, vendré a visitarte.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero... me han entrado ganas, muchas gracias.

    Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

    ResponderEliminar
  7. es la mejor película de la historia.
    mi película favorita entre todas las que he visto, sin duda.
    y posiblemente también será la película que más veces he visto y sí, después de verla siempre quiero leer Herodoto. siempre siempre!
    pero por ahora solo llevo el libro de "El Paciente Inglés". tiene pasajes muy muy bonitos, pero me quedo con la película.

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esla primera vez que visito este blog y me parece interesante, felicitaciónes
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede explicar lo del dedal?
    En qué momento de la película Almasy le regala el dedal? Yo me he visto la película muchas veces y aún no comprendo eso?
    Por favor esta es mi película favorita pero no entiendo ese pedacito. Gracias

    ResponderEliminar